Ir al contenido principal

Eructar

Lo correcto es eructar, con <c> en lugar de <p>: Expeler con ruido por la boca los gases del estómago; jactarse vanamente. 

Ej.: Eructé tan fuerte que resultó molesto. 
      El eructo que se echó tu tío fue de mala educación. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectores del discurso

CONECTORES DEL DISCURSO Los conectores de un discurso sirven para : Ordenar el discurso Antes de nada En primer lugar En segundo lugar A continuación Primero/después/luego Finalmente Introducir un tema En cuanto a Con relación a Con respecto a Por lo que se refiere a  Añadir ideas Además Asimismo Igualmente Por otra parte Aclarar o explicar Es decir En efecto Conviene subrayar Ejemplificar Por ejemplo Concretamente En particular Introducir una opinión personal Para mí En mi opinión Según mi punto de vista A mi juicio Indicar hipótesis Es posible Es probable A lo mejor Tal vez Indicar oposición o contraste Por el contrario Aunque No obstante En cambio Indicar consecuencia Por tanto Por consiguiente Como resultado De manera que Indicar causa Porque Ya que Puesto/dado que Resumir En resumen En pocas palabras En definitiva Concluir o terminar En conclusión Para finalizar Para concluir Para term

Izo / Hizo

Izo , primera persona del presente del verbo izar , significa hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado. Hizo , t ercera persona del singular del pretérito perfecto simple del verbo  hacer . Este tipo de palabras suele crear confusión ya que se consideran palabras homónimas y, dentro de esta, homófonas ; es decir,  que coinciden en pronunciación , aunque no necesariamente en su escritura . 

A VER / HABER

A VER Preposición a  + el verbo ver.  HABER Se emplea como verbo haber seguido de participio (-ado, -ido) o como sustantivo.