Ir al contenido principal

Superlativo de "negro".

Una curiosidad...

Probablemente, cuando alguna persona pregunta por el superlativo de <<negro>>, lo primero que pensamos en <<negrísimo>>. Y es correcto. Pero, si pidiera que me dijesen otro superlativo de negro, ¿cuál me dirían? Como pista, diré que es una palabra muy culta y raro uso. 
3, 2, 1...
¡¡¡Nigérrimo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Izo / Hizo

Izo , primera persona del presente del verbo izar , significa hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado. Hizo , t ercera persona del singular del pretérito perfecto simple del verbo  hacer . Este tipo de palabras suele crear confusión ya que se consideran palabras homónimas y, dentro de esta, homófonas ; es decir,  que coinciden en pronunciación , aunque no necesariamente en su escritura . 

Conectores del discurso

CONECTORES DEL DISCURSO Los conectores de un discurso sirven para : Ordenar el discurso Antes de nada En primer lugar En segundo lugar A continuación Primero/después/luego Finalmente Introducir un tema En cuanto a Con relación a Con respecto a Por lo que se refiere a  Añadir ideas Además Asimismo Igualmente Por otra parte Aclarar o explicar Es decir En efecto Conviene subrayar Ejemplificar Por ejemplo Concretamente En particular Introducir una opinión personal Para mí En mi opinión Según mi punto de vista A mi juicio Indicar hipótesis Es posible Es probable A lo mejor Tal vez Indicar oposición o contraste Por el contrario Aunque No obstante En cambio Indicar consecuencia Por tanto Por consiguiente Como resultado De manera que Indicar causa Porque Ya que Puesto/dado que Resumir En resumen En pocas palabras En definitiva Concluir o terminar En conclusión Para finalizar Para concluir Para ...

Lívido / Libido

Tienden a confusión al escribirlas y al pronunciarlas, pero aquí tienen las  diferencias: Lívido (adjetivo, con tilde y con v), cuyo significado es: 1. amoratado ; 2. Intensamente pálido . Libido (sin tilde y con b) es: 1. Deseo sexual , considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica.